El verdadero #FactorK

Los órganos electorales debaten en estas mismas horas si la candidata Keiko Fujimori incurrió o no en actos sancionables con multa y exclusión del proceso electoral a consecuencia de donativos y dádivas en un acto de campaña. Es decir, la misma circunstancia que enfrentó César Acuña Peraltapor la cual fue retirado hace unas semanas.


Una de las denuncias presentadas se refiere a la supuesta entrega de dinero a los ganadores de un concurso de baile realizado en el Callao el pasado domingo 14 de febrero. Al respecto aparecieron primero fotos y un video de Canal N y América TV en el que al menos 
se comprobaba la participación de la candidata favorita junto a varios otros personajes de su organización política. "Se trata de una tacha absurda" dijo entonces la Sra. Fujimori.


Pero la cosa se complicó días más tarde cuando fueron puestas a conocimiento público nuevas imagenes obtenidas por Exitosa Noticias en las que la misma Keiko hacía explicita mención a su relación al Colectivo FactorK no sólo para ése evento sino de varios otros similares. "El evento no lo organizó Fuerza Popular sino FactorK" dijeron entonces.


Para diferenciarlo del caso Acuña, voceros
 fujimoristas han dicho en descargo que "el dinero en efectivo no lo entregó Keiko sino un tercero". En la cabina de RPP el aspirante a vicepresidente José Chlimper llegó a pronunciar una frase de antología: "Keiko Fujimori no tocó nunca los sobres, la Virgen la protegió".

Finalmente en audiencia ante el JEE Lima Centro el congresista Pedro Spadaro han repetido en todos los idiomas que FactorK es autónomo y no parte orgánica de Fuerza Popular. 

También se ha hecho público que Milton Miranda Román el fundador de FactorK, es nada más y nada menos que candidato al Congreso por Fuerza Popular en La Libertad. Finalmente, algún memorioso ha recordado que en la ya célebre presentación de Keiko en Harvard fue la propia candidata la que nos dejó clarísima la importancia de FactorK como "motor" de su partido y su campaña electoral. 



Videos, declaraciones y demás elementos del contexto serán puestos en consideración de la Justicia Electoral, sin duda una decisión crucial para el proceso que definirá al sucesor o sucesora de Ollanta Humala.

0 comentarios:

Publicar un comentario