Las palabras de Paul McCartney sobre George Martin



Otra partida que conmueve los corazones del mundo de la música. Éste 9 de marzo falleció George Martin el denominado "Quinto Beatle". Su nombre figura en el Libro Guinness de los Récords como el productor más exitoso de la historia, con más de 50 temas Nº 1 registrados en más de cinco décadas de trabajo en Estados Unidos y el Reino Unido. Era el productor detrás del grupo musical más importante de todos los tiempos. Desde su web oficial Paul McCartney escribe un sentido mensaje que aquí reproduzco:
Es tan triste escuchar la noticia del fallecimiento del querido George Martin. Tengo tantos recuerdos maravillosos de este gran hombre que estarán conmigo para siempre. Era un verdadero caballero y un segundo padre para mí. Condujo la carrera de The Beatles con tal habilidad y buen humor que se convirtió en un leal amigo para mí y para mi familia. 
Si alguien se ganó el título del quinto Beatle fue George. Desde el día en que se dio nuestro primer contrato de grabación, hasta la última vez que lo vi, fue la persona más generosa, inteligente y musical que he tenido el placer de conocer.
Es difícil elegir recuerdos favoritos de mi tiempo con George, que hay muchos, pero uno que viene a la mente fue el momento en que llevé a los chicos de la banda la canción 'Yesterday' en una sesión de grabación. George Martin sugirió que la cante en solitario y acompañado en guitarra. 
Después de haber hecho esto, me dijo: "Paul Tengo una idea: poner un cuarteto de cuerdas en el fondo" . Le dije: "Oh, no, George, somos una banda de rock and roll y no creo que sea una buena idea". Con el tacto paciente de un gran productor me dijo: "Vamos a tratar y si no funciona no vamos a usarlo y vamos a ir con su versión en solitario". Acepté esto y di una vuelta por su casa al día siguiente para trabajar en ése arreglo.
Esa mañana él tomó las notas que le mostré y las llevó al piano, poniendo un violonchelo en la octava baja y un primer violín en una octava alta. Así me dio mi primera lección para formar cadenas interpretadas por un cuarteto. 
Días después se grabó el cuarteto de cuerdas en los estudios de Abbey Road. Era tan emocionante saber que su idea era la correcta que durante semanas fui por ahí entusiasmado contándoselo a todo el mundo. 
Su idea, obviamente, funcionó porque la canción se convirtió posteriormente en una de las más versionadas de la historia. La han cantado Frank Sinatra, Elvis Presley, Ray Charles, Marvin Gaye y miles más.
Este es sólo uno de los muchos recuerdos que tengo de George quien además me ayudó con arreglos de 'Eleanor Rigby', 'Live and Let Die' y muchas otras canciones mías. Me siento orgulloso de haber conocido a un hombre con un agudo sentido del humor y que tenía la capacidad de burlarse de sí mismo. Incluso cuando fue nombrado Caballero por la Reina nunca hubo la más mínima traza de esnobismo de él.
Era un amigo muy querido para mi y mi familia, lo vamos a extrañar mucho. Le enviamos nuestro amor a su esposa Judy, a sus hijos Giles y Lucy y a sus nietos. El mundo ha perdido a un gran hombre que dejó una marca indeleble en mi alma y la historia de la música británica.Dios bendiga a George y todos los que navegan como él!

Paul


(Traducción libre del mensaje publicado en la web oficial de Paul Mc Cartney - Texto Original disponible en: http://goo.gl/3BS9VJ)

0 comentarios:

Publicar un comentario