Peruanos pueden elegir un tema para concierto en Lima de The Rolling Stones


A través de su Portal Web Oficial, la banda británica The Rolling Stones ha lanzado desde la noche del viernes 4 de marzo -y hasta un par de horas antes de su histórico concierto en Lima- una singular invitación para elegir en línea un tema del setlist definitivo para la noche del domingo 6 en el Monumental. Desde el inicio de su gira latinoamericana en Santiago de Chile se ha venido habilitando este tipo de votación que permite a los miles de asistentes escuchar una canción escogida por la decisión mayoritaria de los fans de cada país parte del "Olé Tour".
Son cuatro los temas disponibles para Lima: "She's So Cold", "Shattered", "Like A Rolling Stone" y "Emotional Rescue". Para ser parte de la elección basta ingresar al siguiente ENLACE, seleccionar el tema de su preferencia y clickear en el botón de voto.
"Emotional Rescue" (Rescate Emocional) es un tema de 1979 que obtuvo gran éxito en discotecas y que sirvió también de título al décimo quinto álbum de la discografía británica de los Stones. La canción llegó al puesto 3 del Hot Billboard 100 en 1980 y tal como ya exigía el mercado de la época tuvo un video clip oficial.

"She's So Cold" (Ella es tan fría) fue también parte del álbum "Emotional Rescue" y se convirtió en su segundo single. El tema ocupó el lugar Nro. 33 de la UK Singles Chart (Reino Unido) y el Nro. 26 del Hot Billboard 100 norteamericano y obviamente también contó con su respectivo videoclip. La interpretación de la guitarra bajo ejecutada por el hoy ausente Bill Wyman es característica predominante en la canción.

"Shattered" (Destrozado) fue grabada en 1978 para el exitoso álbum "Some Girls". La canción en gran parte cuenta con notorias influencias del punk rock británico que surgía en aquellos años. Jagger escribió la letra abordo de un taxi en Nueva York. El tema no tuvo videoclip y llegó al puesto Nro. 31 del Hot Billboard 100 en 1979.

"Like A Rolling Stone" (Como una piedra rodante). Es mi tema favorito de los cuatro propuestos. Compuesto por Bob Dylan en 1965 y según el cual la banda inglesa adoptó su nombre. Se trata de un himno revolucionario de la música moderna y que según el biógrafo Robert Shelton versa sobre la pérdida de la inocencia y la crudeza de esa experiencia, los mitos, patrones y viejas creencias que se desmoronan para revelar una realidad difícil.
Los Stones la incluyeron a su discografía en su álbum en vivo de 1995 "Stipped", grabaron un videoclip promocional con participación de una joven y poco conocida Patricia Arquette (ganadora en 2015 del Oscar a mejor actriz de reparto con "Boyhood"). El clip cuenta con singulares efectos de cámara que dan la visión de un viaje bajo efectos de alcohol y drogas.


0 comentarios:

Publicar un comentario