El Perú y su balance ante la CIDH del Plan Integral de Reparaciones

Por estos días de abril la Organización de los Estados Americanos (OEA) viene efectuando en su sede ubicada en la ciudad de Washington DC, el 157° Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

En éste marco el viernes 8 de abril de 2016 se convocó a una Audiencia Pública de especial interés dado que estuvo dedicada a analizar la situación de nuestro país. La delegación nacional fue encabezada por Aldo Vásquez Ríos, actual titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), a quien correspondió presentar un balance de la política del Estado Peruano en materia de Derechos Humanos y los avances a la fecha del Programa Integral de Reparaciones.

Asimismo hicieron uso de la palabra representantes de la Sociedad Civil entre ellos especialistas del Instituto de Defensa Legal (IDL) y la organización feminista DEMUS.

En la actualidad, el Perú cuenta con una Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) adscrita al MINJUS como instancia responsable del cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) en cuanto a los objetivos de reparación, paz y reconciliación nacional tras los daños ocasionados por la violencia política que vivió el país entre los años 1980 y 2000. 

Aproximadamente a las 13:10 horas de Lima del viernes 8 de abril se emitió una señal en vivo de ésta Audiencia Pública cuyas imágenes han quedado registradas en el video a continuación. 


DATO: Otras audiencias del presente Período de Sesiones pueden verse en vivo desde la página de la CIDH o a través de su Canal en YouTube.

[PLUS] Nota de Prensa del MINJUS: "Comisión Interamericana de Derechos Humanos destaca esfuerzos del Estado peruano en reparaciones"

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada